• Traducción de Clarisa de la Rosa
  • 12,8 x 17,6 cm
  • Rústica
  • 80 p.
  • A partir de 12 años
  • Primera edición
  • ISBN: 978-84-943038-1-4

Eros y psique / Bella y la bestia

Eros y Psique y Bella y la Bestia son dos clásicos que, como otros cuentos populares, han llegado a nuestros días con muchas variaciones. Este libro contiene las versiones que Andrew Lang publicó en sus famosos libros de cuentos ilustrados: Bella y la Bestia en The Blue Fairy Book (1889) y Eros y Psique en The Red Romance Book (1921). Incluye como anexo un texto de la especialista Betsy Hearn que invita a descubrir algunas claves sobre el tema del amor en el cuento tradicional. Con estos dos títulos, Ediciones Ekaré inaugura la colección “Amor y susto”, cuentos breves de amor y terror a partir de clásicos de la literatura universal.



“Eros y Psique y  La Bella y la Bestia pueden parecer, a primera vista, cuentos muy distintos. Uno fue escrito por un autor romano en el siglo II, el otro por una institutriz francesa del siglo XVIII. Uno tiene de protagonista a un dios, el otro a un animal. Muchos detalles en cada cuento son también diferentes. (…) Sin embargo, al revisar la esencia de las historias –los personajes principales y la trama– se puede observar que tienen mucho en común. Las dos heroínas, Psique y Bella, no solo son hermosas. También son valientes. Ambas emprenden viajes que ponen a prueba su lealtad y madurez. Por su coraje y perspicacia, ambas encuentran el amor y transforman a aquellos que aman. (…)
No son solamente personajes de cuento. Todo el que lea esto –hombre o mujer– tendrá que algún día escoger entre dejar o no su casa, casarse o no, y deberá decidir cómo enfrentar pruebas de lealtad y madurez. Esta es tu historia y la mía. Nos refleja.”
Betsy Hearn (extracto).