2016, un año de premios

05.01.2017

Ediciones Ekaré celebra la gran cantidad de premios recibidos en 2016: Premio BOP a la Mejor Editorial por Centro y Sudamérica, Premio Fundación Cuatrogatos, Los Mejores del Banco del Libro, selección White Ravens… Van aquí algunos de ellos. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!

 

Arepita de manteca, de Rosana Faría, ganó el Premio Fundación Cuatrogatos 2016 en la categoría de Libros para leer con los más pequeños. En esta misma edición,  Nico y Pato, de Bernat Muntés, quedó entre los finalistas; y entre los recomendados,  Estaba la rana, de Ramón París; El Sol, la Luna y el Agua, de Laura Herrera y Ángeles Vargas; y Lo que cuentan las estatuas del mundo, de Montse Ganges e Imapla.

Entre Los Mejores del Banco del Libro 2016, fueron premiados tres libros de Ediciones Ekaré: Issun Bôshi, de Icinori; Sofía Viaja a la Antártida, de Alison Lester; y Cuentos a Patadas, de José Urriola y Lucas García.

El Sol, la Luna y el Agua, de Laura Herrera y Álgela Vargas, fue seleccionado en la lista White Ravens de la Jugendbibliothek de Munich.

Con todo ello, Ediciones Ekaré recibió en 2016 un premio muy especial: el BOP a la Mejor Editorial del Año por Centro y Sudamérica, que otorga la Feria del Libro de Bologna.

 

“Ediciones Ekaré ha establecido un puente entre la vieja Europa y el Nuevo Mundo. Su rico catálogo contiene obras importantes procedentes de Europa, y una gran atención a la cultura, las tradiciones de todo el continente de América del Sur. Editorial refinada y elegante, de referencia para jóvenes talentos de la ilustración y países con un fuerte desarrollo cultural, como por ejemplo Chile.”

Nuestro agradecimiento a todos aquellos que comparten con nosotros la pasión por los libros.