Cuéntame del 1 al 10, de Ana Palmero, ¡Mención Especial BolognaRagazzi Award!

20.02.2017

¡El libro Cuéntame del 1 al 10, de Ana Palmero Cáceres, ha obtenido una mención especial en los premios BolognaRagazzi Award 2017, en la categoría New Horizons! Este libro, que forma parte de una serie, está dirigido a los más pequeños y creado a partir de elementos gráficos presentes en la cestería tradicional de la etnia Ye’kuana. Los siguientes títulos de la serie, Búscame y Opuestos, estarán disponibles en marzo y octubre, respectivamente.

El jurado destacó la calidad el planteamiento gráfico, así como la sencillez del formato y aspectos relacionados con la lectura del libro: “Un libro sencillo para contar, de pequeño formato, donde los números se presentar a partir de patrones culturales tradicionales. Atractivo y divertido de usar, el libro resulta admirable por la alta calidad de su diseño gráfico.”

 

Este reconocimiento, promovido por la Feria del Libro de Bolonia, uno de los más prestigiosos del mundo de la literatura infantil y juvenil, premia los libros mejor editados en términos gráficos y de diseño editorial en las categorías ficción, no ficción, opera prima y nuevos horizontes. La entrega tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril, en el marco de la inauguración de la 54ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

 

¡Felicitaciones!