Ekaré en Babelia

29.12.2016

El suplemento de libros de El País, Babelia, recomienda en el especial de Navidad dos novedades de Ekaré: ¡Paténtalo!, de Mycielska, Mycielinska y Mycielinski, y El Bosco, de Thé Tjong-Khing. Un libro dedicado a los inventos más increíbles de todos los tiempos y un álbum narrado exclusivamente en imágenes, dos libros extraordinarios que invitan a dejar volar la imaginación.

“Sobran las palabras en este libro del indonesio Thé Tjong-Khing en el que se recorre todo el imaginario de El Bosco. Subtitulado La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota, lo protagoniza un niño que sale de casa con ganas de aventura y se adentra en un mundo mágico de unicornios, aves de plumajes majestuosos o peces monstruosos dibujados con minuciosidad. El libro, al que el autor ha dedicado muchas horas de estudio, termina con El jardín de las delicias, cuando se cumplen 500 años de la muerte del complejo y original artista.”

“El subtítulo de este original volumen, El libro de los inventos útiles y disparatados en la historia, da idea de lo que contiene dentro, ordenado con saltos en el tiempo. Arranca con Herón de Alejandría, que logró en el siglo I abrir las puertas de los templos —para temor de los griegos— gracias a la célula fotoeléctrica. Y llega hasta nuestros días, con inventos como una máquina de crear nubes diseñada en 2012. Un libro para niños (y adultos) curiosos, ávidos por conocer el origen de las cosas.”

Elisa Silió. El País, Babelia, 24 diciembre 2016