El jardín mágico, premio Crystal Kite Awards

24.05.2017

El pasado 18 de mayo, la SCBWI, la Asociación Internacional de Escritores e Ilustradores, comunicó el fallo de los 15 libros ganadores de los Crystal Kite Awards 2017. Los mismos socios de la asociación, escritores e ilustradores de todo el mundo, se encargan de votar a los ganadores a través la web. Este año el premio recibió más de 1000 libros de categorías diferentes. El jardín mágico de Lemniscates recibió al premio al “International Other”, que engloba a los mejores libros de México y España.

 

Cada año la SCBWI celebra el galardón Crystal Kite Awards, unos premios que condecoran a los mejores escritores e ilustradores para niños y jóvenes del año anterior. La SCBWI es una asociación a nivel mundial que trabaja en los campos de la literatura infantil, revistas, cine, televisión y multimedia. Su función primordial es la de apoyar la creación y  disponibilidad de los libros infantiles de calidad en todo el mundo. Su sede está en California, pero dispone de secciones en muchos otros países, entre ellos España.

El jardín mágico de Lemniscates, también disponible en catalán , es un viaje hacia la Naturaleza, donde transcurren sucesos extraordinarios: desde árboles que cambian de color hasta gusanos que se transforman en mariposas. A través de la inmersión de Cloe en el jardín mágico el lector descubrirá los secretos del mundo que le rodean. Narrado en forma de cuento, el final incluye un apéndice informativo sobre distintos elementos del relato.