Lecturas veraniegas

01.08.2017

¡Por fin vacaciones! Hora de descansar, aparcar el despertador y disfrutar del tiempo libre, el mar, el sol, el campo o la ciudad, los amigos, la familia y, cómo no, momentos felices de lectura. Aquí os dejamos algunas recomendaciones para todos los gustos y edades. ¡Que nadie se olvide de meter un libro en la maleta! Cada libro es una aventura.

Para los más pequeños, Ojo con los números invita a observar y jugar a contar, sobre diez escenas repletas de personajes y elementos. Un libro con el sello inconfundible de los polacos Mizielinska y Mizielinski, sin palabras pero con mucho humor y cosas que contar.

Las vacaciones de Roberta narra la aventura de una perrita que pasa las vacaciones con sus abuelos y un buen día decide salir por su cuenta, sin hacer caso de sus recomendaciones. Una historia que encantará a aquellos que adoran sentirse libres, especialmente de los mayores.

La apuesta, de Laia Jufresa y Cristina Sitja Rubio, cuenta la historia de dos amigos que se plantean una pregunta: ¿cuál es el peor animal del mundo? Uno dice que es el elefante, el otro, que es un extraño animal llamado “humano”. Finalmente, deciden hacer una apuesta ¿Quién ganará?

A medio camino entre el cómic y el álbum, un libro que podría estar dedicado a futuros cinéfilos empedernidos: Célebres casos del detective John Chatterton reúne las historias del detective-gato más astuto de todos los tiempos, quien gracias a sus fuentes literarias consigue resolver los casos más intrincados. Un cómic lleno de humor escrito e ilustrado por Yvan Pommaux.

¿Más madera? Para aquellos que quieran disfrutar de un tiempo más largo de lectura, la colección Amor y Susto de Ekaré reúne cuentos breves de amor o terror, a partir de clásicos de la literatura. Cubierta roja para el amor, amarilla para el terror, estas historias no pasan de moda y dejan huella en la memoria del lector. Entre los títulos publicados, El gato de Brasil de A. Conan Doyle, El diablillo de la botella de Stevenson o los amores legendarios de Bella y la BestiaEros y Psique en versión de Andrew Lang.

En la misma línea, Lo que cuentan las estatuas del mundo, escrito por Montse Ganges e ilustrado por Imapla, contiene siete cuentos breves que tratan temas universales, como la libertad, la fantasía o el amor. Cada historia, inspirada en una cultura del mundo y un género literario –novela negra, tragedia, leyenda… Una lectura fascinante.

Y aunque la lista no acabaría nunca, aún un ¡libro a la vista!: Mar, de André Letria y Ricardo Henriques es un libro dedicado al mar y sus habitantes, un actividario (diccionario + actividades) para tener a mano en vacaciones y disfrutar toda la familia.

¡Felices vacaciones y feliz lectura!