Novedades marzo 2018

08.03.2018

¡Con la llegada de la primavera, damos la bienvenida a las primeras novedades del año! Entre ellas, libros para bebés, álbumes ilustrados, narrativa clásica y contemporánea, cuentos de amor y terror, y un libro informativo que respira mucho arte.

 

Para los más pequeños, la autora ilustradora Rocío Martínez se inspira en la conocida canción  Duerme, duerme negrito transformándola en un cuento lleno de ritmo, colorido y divertidas sorpresas. Un pequeño libro de cartón, ideal para leer y cantar a los bebés. Y, cómo no, para continuar disfrutando esta nana tan hermosa a través de las voces que la han interpretado una u otra vez; voces famosas y anónimas… o versiones tan emocionantes como la de nuestra querida Alba Ávila, «Albita» o el Drume negrita de Tato Ruiz y María Elena Medina,ambas incluidas en el cancionero de cuna Arrorró mi niño, de Ediciones Ekaré.

 

Y después del concierto, ¡nos vamos de museos!  Veo veo, un viaje con Noé León propone a los lectores un juego divertido de buscar y contar a través de las pinturas del artista colombiano Noé León. Lectores de cualquier edad podrán descubrir inesperados detalles en los ríos, barcos, pueblos y selvas de este extraordinario pintor naíf. ¿Cuántas piñas anaranjadas puedes encontrar en el mercado callejero de Barranquilla? ¿Y cuántos tigres amarillos están escondidos en las profundidades de la jungla? ¿Puedes contar cuántas astillas de madera dejaron los madereros en la orilla del río? Escrito por María Francisca Mayobre, este nuevo título de la serie «Veo veo», junto al dedicado a la pintora Socorro Salinas, invita a los niños a acercarse al arte a través del juego, a partir de las obras de destacados pintores naíf latinoamericanos.

 

Conejo y conejo nos cuenta una historia que parece increíble, pero ocurrió de verdad, y que tal vez deje a más de uno pensando: «¿cómo es posible que a estos dos conejos les haya pasado lo mismo que a mí?» Resulta que Conejo y Conejo eran dos amigos del alma, dos «viejos conejos» que disfrutaban haciendo cosas juntos, conversando, jugando y pasándolo fenomenal. Pero un buen día, por un motivo absurdo, comenzaron a discutir y decidieron no volver verse nunca más. Una historia de amistad que refleja cuán iguales somos los diferentes de este mundo, escrita por Isabella Saturno e ilustrada con mucho humor por Stefano di Cristofaro.

De la mano del ilustrador francés Gabriel Gay, llega un  Mensaje importante para lectores intrépidos, amantes de la aventura (y de las mascotas). Todo comienza cuando un niño es ingresado en el hospital y su perro se queda ladrando en la puerta, porque no lo dejan entrar. Tiene un mensaje muy importante para su amigo, que con la ayuda del gato, el ratón, la hormiga, los valientes anticuerpos y a pesar de un microbio furioso… tal vez llegue a su destino. Una historia fresca y divertida, de amistad y colaboración, donde cada uno de los personajes aporta su granito de arena en una misión, que en efecto es muy importante.

 

La mujer tatuada y otros cuentos de amor es el cuarto título de la colección Amor y Susto, un proyecto editorial que poco a poco crece y se consolida, con el fin de ofrecer a los jóvenes cuentos de amor y terror, a partir de los clásicos. En esta ocasión, el libro reúne tres historias fascinantes de Ray Bradbury: La bruja de abril, La sirena del faro y La mujer tatuada. Una bruja que vuela en las noches tibias y anida brevemente en otros cuerpos; un monstruo marino solitario y enamorado; una mujer tatuada de pies a cabeza, temerosa de perder su amor. Tres historias escritas por un maestro de las palabras, ilustradas por Eva Sánchez Gómez a base de lápiz, mínimos recursos técnicos y un resultado realmente extraordinario.

 

Finalmente, las novedades de esta primavera traen un libro no apto para cardíacos: La Sayona y otros cuentos de espantos, escrito por Mercedes Franco e ilustrado por Stefano di Cristofaro. En todas partes existen leyendas terroríficas sobre fantasmas y apariciones: en el páramo andino, la costa caribeña o en las grandes ciudades. ¿Quién es la Sayona? ¿Qué criaturas antropófagas acechan en la selva amazónica? Esta antología reúne historias de espantos desde tiempos coloniales hasta la actualidad.

 

¡Feliz primavera!