Portada La bandera de Amalia, En peligro de extinción, Los Carpinchos y Madre Medusa, novedades Ekaré marzo 2020

Novedades marzo – abril 2020

14.04.2020

La bandera de Amalia, En peligro de extinción, Los Carpinchos y Madre Medusa están ya disponibles. Llegaron en momentos complicados, pero precisamente por ello con más fuerza que nunca. No dejes de contactar con tu librería de confianza para disfrutar de estos y tantos otros libros maravillosos.

Los carpinchos. El día en que llegaron aquellos animales extraños, grandes y peludos, a nadie le quedaron dudas: ¡NO! No había lugar para ellos. Pero los carpinchos no podían regresar a su hogar, pues la temporada de caza había comenzado… Así, carpinchos y gallinas deben entablar una convivencia que será una revelación.

Sin usar las palabras «migrante», o «diferente», o «acoso», un cuento que trata sobre todo esto y mucho más, y de cómo los más  pequeños ayudan a los más grandes a vencer sus prejuicios. Una preciosa historia escrita e ilustrada por Alfredo Soderguit. 

En peligro de extinción. Facundo es un lince ibérico nacido en cautividad. Está muy bien cuidado, pero vivir en una jaula no le gusta nada, así que… «una noche sin luna, con extremo sigilo…» decide escapar. En su huida conoce a Marina, la tortuga, a Ángel, un tiburón, y a otros animales que como él parecen estar en grave peligro. Los amigos se hacen inseparables y recorren el planeta, hasta que un día oyen hablar sobre viajes al espacio… y sin pensarlo dos veces deciden lanzarse a la aventura.

Poesía, ciencia ficción, humor, acción, escrito en formas poéticas tradicionales: romances, sonetos, redondillas, coplas de pie quebrado… Una epopeya moderna escrita e ilustrada por Nono Granero.

La bandera de Amalia. Todos saben que Amalia es la mejor costurera del pequeño pueblo de Orbanilla, así que a nadie le extraña que, un buen día, la comisión de fiestas se presente en su casa para hacerle un encargo muy, pero que muy especial: confeccionar bandera del pueblo. «Ah, ¿pero nuestro pueblo tiene bandera?» (Amalia es un poco despistada). «¡Pues claro que sí! ¡Y lo bonita que es!». La buena de Amalia se pone manos a la obra, aunque no todo es coser y cantar. Después de un imprevisto tras otro, tendrá que echar mano de su habilidad, pero sobre todo de su enorme imaginación.

Una historia de Nono Granero ilustrada por Ina Hristova, ambientada en un pueblo imaginario que podría ser real, contada con fino humor y momentos llenos de emoción.

Madre MedusaUna noche en que el viento sopla con terrible fuerza, dos mujeres caminan a paso vivo hacia la casa de Madre Medusa. La gran tarea de la vida comienza, y tras unas cuantas horas de esfuerzo, Anacarada asoma su cabeza. Madre Medusa está feliz con la llegada de su hija, la resguarda entre sus cabellos y sobre todo, la protege del mundo. Pero Anacarada quiere ser como todos los demás niños.

De la autora ilustradora Kitty Crowther, un álbum fascinante, luminoso, sobre el ciclo de la vida y la aventura de crecer.

¡Felices lecturas!