Novedades octubre 2016

20.10.2016

Entre las novedades de octubre, un nuevo título de Lemniscates (autora del libro Árboles), que en esta ocasión invita a los lectores a descubrir un jardín donde ocurren cosas fascinantes: El jardín mágico.

Un poético libro con mirada ecológica, lleno de color y guiños, y que incluye al final un apéndice informativo para los que quieran saber más y más sobre esos misterios. Disponible en castellano y en catalán.

También de Lemniscates –y en la línea de su anterior Filemón y Baucis–, Dédalo y Perdiz enlaza dos mitos de la antigüedad clásica a través de tres personajes: Dédalo, el creador del laberinto de Creta; su hijo Ícaro, con quien volaría como un pájaro por encima del mar; y Perdiz, un joven aprendiz de inventor. Todo ello acompañado de las hermosas ilustraciones de Lemniscates.

Paso a Paso cuenta la historia de un niño, una elefanta y un campo minado. Un relato emocionante, de amistad y superación, que transcurre en un entorno natural, lleno de vida, pero en alerta constante a causa de las minas anti-persona.

Entre los rescates editoriales, uno muy esperado: Minilibros Rey Rollo, del reconocido David McKee. Esta mini-colección reúne seis libros presentados en una cajita que cabe en la palma y los bolsillos de los niños, protagonizadas por un rey –que también tiene mucho de niño– y su inolvidable corte de amigos y cómplices. Imprescindible.

Junto a esta tanda de novedades, Ekaré recupera –en nueva edición tapa dura– un título emblemático de la colección Narraciones indígenas: El dueño de la luz. Un antiguo mito de la etnia warao sobre el origen del Sol y la Luna, con impactantes acuarelas que reflejan los míticos paisajes de los caños del delta del Orinoco.