Novedades octubre 2017

15.10.2017

¡Ya están en librerías las novedades de octubre! Búho en casa, el clásico del gran Arnold Lobel en nueva edición tapa dura. Opuestos, de Ana Palmero, tercer libro de la serie Ye’kuana dedicada a los tejedores del Orinoco. Tangram Gato, un reto a la imaginación que se construye con las piezas de un puzzle. Y con ellos, Duermevela, un cuento de buenas noches que acompaña el fascinante camino hacia el sueño.

 

Búho en casa es un clásico de nuestro catálogo, escrito e ilustrado en 1975 por el inolvidable Arnold Lobel. Búho es sensible y generoso, es capaz de invitar al invierno a que pase y se caliente junto a la chimenea; le gusta el té de lágrimas, para el que tiene una receta especial, y es amigo cercano de la luna… ¿Y quién no quisiera ser amigo suyo? Un libro que desborda humor, ternura, poesía; sin duda un imprescindible de la biblioteca que los niños no se cansan de leer o escuchar a la hora del cuento.

Opuestos es el tercer título de la serie Kanwa, creada por Ana Palmero a partir de la artesanía popular ye’kuana. Contar del 1 al 10, buscar animales camuflados o relacionar conceptos… cada uno de estos libros plantea un juego distinto. Peces, patos, ranas saltan de las cestas ye’kuana a las páginas de unos libros que ofrecen a los niños otra forma de ver las imágenes, a través del gesto artesanal, paciente y repetido de los tejedores del Orinoco… Todos ellos incluyen un apéndice informativo y  ¡hasta un pequeño diccionario de animales en lengua ye’kuana!

 

Desde los Países Bajos, y siguiendo la línea de libros juego, llega Tangram Gato, un álbum de gran formato del dúo Maranke Rinck y Martjn van der Linden. La historia comienza con un niño que se aburre, hasta que descubre el tangram, un puzzle chino que, con solo siete piezas, permite construir montones de cosas… Primero hace un gato, después un perro y, a partir de ahí, ¡comienza la aventura! Incluye un tangram de cartón para quienes quieran sumarse al juego.

 

 

Y después de jugar, un cuento de buenas noches para leer en voz alta una y otra vez, porque es inagotable. Cuando Elisa no puede dormir, se aventura con su linterna por Duermevela. Es un lugar entre el sueño y la vigilia, una selva oscura y poblada donde los caminos llevan a encuentros esperados. Pasear, escuchar, mirar las estrellas… y quedarse plácidamente dormido. Un poético relato de Juan Muñoz-Tébar, magníficamente ilustrado por Ramón París, premio del público en la Muestra de Ilustradores de Bologna 2017.

 

¡Feliz otoño, felices lecturas!