Novedades octubre – diciembre 2018

11.10.2018

Las novedades de otoño traen historias fascinantes, de viajes y aventuras, de niñas que sueñan y cerditos que se escapan, de mamás con poderes y una abuela inolvidable. ¿Quieres conocerlas? Toma nota de estos títulos: Madlenka, Robinson, Mamá adivina, Diez cerditos luneros, Las visitas de Nani, Baja de esa nube, Pequeña historia de un desacuerdo y Sapo y un día muy especial. ¡Felices lecturas!

Comenzamos dando la bienvenida a Madlenka, de Peter Sís, un álbum de referencia publicado por Lumen en 2001, de nuevo disponible de la mano de Ekaré. Madlenka vive en Nueva York. Ha vivido en la misma manzana, en el mismo edificio, en el mismo apartamento, desde el día en que nació. Todos en el barrio la conocen y son sus amigos: el panadero francés, el vendedor de periódicos indio, el heladero italiano, la señora alemana que se sienta en su ventana, el verdulero latinoamericano y la tendera asiática. Para Madlenka dar la vuelta a la manzana es como viajar alrededor del mundo.

 

Y junto a Madlenka, el trabajo más reciente de Peter Sís,  Robinson, una historia llena de emoción, colorido y aventuras, inspirada en recuerdos de infancia del autor y, a la vez, en una de sus lecturas favoritas. Mientras sus amigos van a la fiesta de disfraces vestidos de piratas, Peter se disfraza de su héroe: Robinson Crusoe. Los demás se burlan de él, y se marcha. Esa noche, Peter tiene un sueño que lo llevará a una aventura diferente.

 

Karishma Chugani reúne recuerdos, vivencias y recetas familiares, recreando con sus lápices la historia de su abuela Gopi T. C. Nankani, conocida por todos como Nani. Las visitas de Nani es una hermosa narración gráfica sobre la saga de una familia esparcida por el mundo y que reivindica el poder del afecto sobre la distancia geográfica. Un libro que invita a disfrutar con cada pequeño detalle, desde la encuadernación, cosida a la vista con hilos de colores, a las deliciosas recetas de la inolvidable Nani.

Mamá adivina es la ópera prima de Yolanda de Sousa, una mujer con poderes tan mágicos como los de la protagonista de esta historia. Algunas mamás son capaces 
de encontrar cualquier cosa que se pierda. Parecen tener superpoderes para hallar pelotas, canicas y hasta medicinas 
de sabor horrible. Al menos la mamá 
de Enrique puede encontrar todo… 
o bueno, casi todo. ¿Será que sí es adivina? Una historia cotidiana, ilustrada con humor por Luisa Uribe.

 

Y para mamás con poderes, la de los Diez cerditos luneros que se escapan de casa en plena noche, hechizados por la luna. «La luz de la luna llena, baña la noche serena…» Diez cerditos muy luneros vagan por la noche oscura. Después de cantar, nadar y bailar, todo cambiará cuando un zorro merodeador se acerque a ellos. Una aventura nocturna contada en verso para reír y leer en voz alta a la hora de dormir.

 

¡Baja de esa nube! es un poético álbum sobre el poder de la imaginación. Cada mañana, la protagonista de esta historia oye decir a su madre: «¡Baja de esa nube, dormilona!». Entonces, interrumpe su charla con el oso canoso y desayuna deprisa para no llegar tarde a la escuela. Muchos creen que está en las nubes, pero no es del todo así. Ella está muy ocupada, observando cómo trabajan las hormigas, montando en caballito de mar ¡o de merienda con su amigo el rinoceronte! Mirada atenta, mundo propio, un libro que invita a volar con la imaginación.

 

 

 

¡Sapo y un día muy especial es el séptimo título de la serie que estrena nueva portada! Y eso a Sapo le hace saltar de emoción, tanto como sorpresa que le están preparando sus amigos…  Hoy Sapo se ha levantado muy emocionado: Liebre ha dicho que va a ser un día muy especial. Pero Sapo no tiene ni idea de por qué será especial, así que decide preguntarle a sus amigos. Cochinito opina que es especial porque es el día de lavar la ropa, mientras para Rata todos los días son especiales. Sin embargo, no era exactamente a eso a lo que se refería Liebre…

 

 

Pequeña historia de un desacuerdo – Ciudadanía para niños. Con una grúa y una araucaria comienza la historia de una controversia en un pequeño colegio. Los de un lado creen tener la razón; pero los del otro también. ¿Cómo resolver el conflicto? Cuando hay posiciones enfrentadas, no es fácil ponerse de acuerdo. Un libro que recoge conceptos fundamentales para entender nuestra sociedad: democracia, participación, ciudadanía.

¡Feliz otoño, felices lecturas!