Semana del Álbum 2018, del 2 al 11 de noviembre

05.11.2018

¡La Semana del Álbum 2018 ya está aquí! ¿Qué es La Semana del Álbum? Un festival literario pionero y maravilloso, creado con el fin de dar a conocer el libro álbum como formato, no solo a los niños, sino también al sector educativo y los amantes de los libros ilustrados. Más de 300 actividades en librerías, bibliotecas y escuelas de toda España, encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, gincanas, mesas redondas… Y paralelamente, un forum educativo sobre el uso del álbum en el aula. ¡No te lo puedes perder! Consulta aquí los programas y toda la información.

Tras el éxito de la I Setmana de l’Àlbum 2017, la asociación creció, y con ello también el mapa actividades, que en esta edición tendrán lugar simultáneamente en Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Girona, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

 

Entre tantas propuestas interesantes, ¡más de uno desearía estar en varios sitios a la vez! En todo caso, vale la pena tomar buena nota de la programación. Puedes consultarla en la web de la asociación: ¡Âlbum!, donde encontrarás todas las actividades por ciudades y autores, así como la agenda del Fórum en el Aula. 

 

Como fin de fiesta, el domingo 11 habrá una gran fiesta al aire libre: L’Art Trencaclosques, o El Arte desarma tu cabeza (idea original de Diego Bianchi, de Pequeño Editor), donde los ilustradores pintarán un rompecabezas gigante, y los niños podrán también pintar, montar, desmontar y sobre todo disfrutar de esta gran fiesta dedicada al álbum y la ilustración. La cita es en la Plaça Reial de Barcelona, el domingo 11 a las 12:00h.

Dejamos aquí un abrebocas con las actividades programas por Ediciones Ekaré en el marco de este festival literario tan especial. ¡Feliz Semana del Âlbum!!