Tardes de Altamira: «Aquiles Nazoa, un poeta sobre ruedas»

27.06.2017

El miércoles 28 de junio Ediciones Ekaré acoge la cuarta sesión de Tardes de Altamira, que con este nuevo encuentro despide la temporada hasta después del verano. Se trata de una sesión especial para disfrutar de la obra del poeta venezolano Aquiles Nazoa, narrada y cantada por Tato Ruiz. Como el aforo es limitado, se recomienda reservar enviando un mensaje al siguiente correo: ekare@ekare.es o en el teléfono 934152156.

 

Ernesto Ruiz (Tato) es músico de profesión, violinista y cuatrista, además de contador de historias y gran conocedor de la obra de Nazoa. Sus sesiones van y vienen entre libros y canciones, entre páginas y poemas, entre música y actuación.

 

Aquiles Nazoa es uno de los poetas más más relevantes de la literatura latinoamericana, lamentablemente poco conocido en España. Nació en Caracas en 1920 y falleció en 1976. A través de su vasta obra, que abarca poesía, teatro, cuento fábula y crónica, desplegó una mirada de inteligente humor y una fina ironía. En 1948 recibió el Premio Nacional de Periodismo Juan Vicente González, destinado a escritores humorísticos y costumbristas.

 

Quienes conocen a Tato, sin duda habrán oído más de una vez recitar estos versos, con su voz inconfundible: “Hace ya bastantes años / doscientos años tal vez, / por escapar de los gatos / y de las trampas también / unos buenos ratoncitos / se colaron en un tren / y a los campos se marcharon / para nunca más volver…”

 

¡Los que no lo conocen, sin duda lo van a disfrutar!