Tardes de Altamira: “Progresa adecuadamente: la experiencia de enseñar a ilustrar”

25.05.2017

El martes 30 de mayo ediciones Ekaré acoge una nueva sesión de Tardes de Altamira, la tercera del año, que se podrá seguir en directo vía Facebook Live. En esta ocasión, Gabriela Rubio y Pep Montserrat conversarán sobre su experiencia como ilustradores que combinan su labor profesional con la enseñanza de la ilustración. ¿Por qué cambios y evoluciones ha pasado en los últimos años? ¿Hasta qué punto el mundo actual afecta profesionalmente a los ilustradores? ¿Tiene uno que evolucionar? Todos estos temas y muchos más se pondrán sobre la mesa en un debate que promete ser apasionante y edificante.

 

Gabriela Rubio es escritora de literatura infantil y juvenil e ilustradora. Su nombre se ha vinculado con el mundo de la literatura, la edición o el guion cinematográfico. Ha ilustrado más de sesenta libros infantiles y ha publicado más de una veintena de libros para edades muy variadas, con algunos de esos títulos traducidos a muchas lenguas. Es colaboradora habitual del diario La Vanguardia. Además, ejerce de coordinadora del Curso de Especialización en Ilustración Infantil y Juvenil de EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona adscrito a la UAB, donde también da clases en la Diplomatura de Ilustración Creativa.

 

Pep Montserrat lleva desde 1988 publicando libros para niños y artículos. Sus libros se publican principalmente en España y Estados Unidos, aunque también en otros países como Francia, Italia, Grecia, Suiza, Brasil o Corea. Además, imparte clases de ilustración en la Escuela Massana, un centro educativo de arte y diseño. Es tutor y coordinador del taller de proyectos del Ciclo Formativo de Ciclo Superior de Ilustración.